LA MÁQUINA DE ARROZ PARA TONTOS

Me encanta el arroz!!!!!! Blanco, negro, amarillo, ¡como sea!.

La verdad, que las paellas me salen bastante ricas, pero tenía un problema monumental a la hora de cocinar arroz blanco.

Unas veces se me quemaba, otras veces mas duro que una piedra… Vamos, un desastre total.

Soy amante absoluta del Shushi, y de colocar pescadito crudo con arroz, pero mi arroz blanco era digno de ser directamente arrojado a la basura. Recorrí el extraño mundo de tiendas de chinos para chinos,  buscando una máquina para hacer el arroz del sushi  y  ….. la encontré !!    Por lo visto estas máquinas son mas habituales de lo que yo creía y hay cientos de modelos, marcas y tamaños.  Yo compré una normalita por unos 25 euros.

No existen 25 euros mejor invertidos.

arrocera-clatronic-rk-2925

La máquina ésta, ni mas ni menos que te hace el arroz solita.

Se echan por ejemplo dos medidas de arroz… y dos de agua fría.  Aprietas el botón y listo. En 20 minutos arroz blanco perfecto. En su punto.

Ya que estamos, que sepáis que para no comer arroz blanco sin más soso e insípido, yo le echo unas gotas de vinagre de arroz ( que se puede adquirir en tiendas chinas, de comida japonesa, o en ciertos centros comerciales con especialidades), un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta triturada. Ajo y un poquito de tomillo ya para rematar.

Y lo mejor de todo…. Al tiempo que el arroz se hace sólo, puedes ir friendo unos filetitos de pollo o ternera, y a comer!

Bon apetit!!!! 😉

2 comentarios en “LA MÁQUINA DE ARROZ PARA TONTOS

    • Jajajajaja pues ahí la tienes. Es baratísima, y aunque es un trasto mas para la cocina merece totalmente la pena. De verdad. Puedes aprovechar mientras se cocina para hacer cualquier otra cosa. o Cocinar el segundo plato como decía en el post. Mooooola mucho! jajaja

¡Comenta, opina, exprésate! Es gratis ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s