NADIE ME ENTIENDE

A veces, sólo me siento identificada con mamás blogueras o tuiteras que comparten mi forma de ver la maternidad y el cómo criar a nuestros hijos. Hablo con gente de mi entorno y no salgo de mi asombro. Soy el bicho raro.

Resulta que he decidido, porque así lo siento y lo deseo, criar a mi hija bajo los métodos de la crianza con apego, pero parece que lo que estoy haciendo es ser una “madre blanda”.

Casi, casi, por novata, me dejo llevar por las costumbres establecidas en cuanto a los bebés se refiere, pero menos mal que mi poder de rebeldía es más fuerte y me he dado cuenta a tiempo.

La verdad, que he tenido que escuchar de todo, frases que son para enmarcar de la boca de alguna “no se como llamarla” que se cree con la autoridad suficiente para darme consejos.

Cuando nació mi hija, bajo la presión familiar, costumbres arraigadas y demás monserga llamé a la matrona para hacerles sus pendientes (casi obligados), y gracias a dios no tenía demasiado tiempo así que nos fuimos a casa con la peque y sin pendientes. Digo gracias a Dios porque ya tras tenerla en brazos, me negué en rotundo a torturar sus minúsculas y preciosas orejitas. A dia de hoy casi 11 meses después, siguen diciéndole “QUE GUAPO ES”, “TIENES QUE HACERLE LOS PENDIENTES, MUJER” “LAS MADRES DE HOY EN DIA ESTAIS TONTAS”…. y así una larga retahíla de frases chungas.

Pero ya la “crême de la crême” de los consejos viene cuando te pones a hablar sobre dónde duerme la niña.

Efectivamente, en mi cama. (VÁLGAME…. PARA QUE QUEREMOS MÁS) A veces me entran ganas de mentir sólo para no escuchar sandeces.

A los seis meses (de nuevo, cómo más o menos viene establecido) la pasé a su cuna, en su habitación. Los llantos eran absolutamente desconsolados. Ella nunca llora, ni siquiera se queja por tener caca en el pañal, es una niña buenísima. Esos llantos me partían el corazón por la mitad. Estaba cenando y la escuchaba llorar y no podía aguantar el que me cayeran unas cuantas lágrimas. Todo el mundo me decía… son tres días, déjala llorar, verás como en tres días se acabaron los problemas. 

Pasaron tres días, cuatro, diez, y quince, y la niña seguía llorando llorando y llorando prácticamente toda la noche.

Y llegó un día en que pegué un puñetazo en la mesa y dije : ¡ SE ACABÓ !

Sentía en mi interior, que la niña nos necesitaba, que se sentía sola, que esa habitación era para ella un agujero negro profundo, oscuro y solitario donde no quería estar, así que sin más, la pasé nuevamente a mi cama. No a su cuna en mi habitación, no, a mi cama.

Entonces se lió parda.

La gente, por alguna extraña razón, le gusta preguntar dónde duerme la niña (cosa que no se qué leches les importa) y cuando contesto que …. ” CON NOSOTROS” me ha tocado escuchar de todo, incluso la frase más estúpida del siglo : ” ASÍ LOS MATRIMONIOS TERMINAN POR ROMPERSE”

Y digo yo…. ¿los matrimonios se rompen por eso? ¿ Los matrimonios se basan única y exclusivamente en pernoctar juntos?

 ¿ Por qué dormís con vuestras parejas/novios/maridos ? ¿ Por el calor ? ¿ Por la compañía ? ¿ Por miedo a la soledad ?

¿ Por aburrimiento? ¿ Porque si? 

¿ O quizás por amor ? Quizás es que os gusta sentir cerca a la persona que amáis, abrazarla, besarla y verla al despertar.

Pues señoras y señores, parad a pensar un momento si las madres tenemos esas razones para dormir con nuestros hijos.

Porque las mias si son esas. Me gusta sentirla, me gusta escucharla respirar mientras duerme, me gusta cuando me toca la cara con su pequeña manita y AMO por encima de todas las cosas, despertarme y verla sonreír ahí a nuestro lado.

No sé si estará en la cama con dos años, cinco o diez, sólo sé que estará hasta que esté preparada para dormir sola y ella quiera hacerlo. Dudo mucho que por eso los niños sean dependientes ni mimados. 

No se si lo hago bien o mal, lo que sé es que no ha vuelto a llorar con ese desconsuelo en el que se veía en su cuna y se levanta con la mayor de las sonrisas.

Esa es la razón de porqué nuestra hija duerme con nosotros. Porque así ella es FELIZ. 

11 comentarios en “NADIE ME ENTIENDE

  1. Me parece estupendo que hagas lo que sientes. Es verdad que cuando somos primerizas nos cuentan muchas chorradas pero menos mal que puede más el amor a nuestros hijos. Me encanta dormir con mis peques y aunque ahora ya duermen en sus camitas estoy deseando que se despierten entre la noche y se vengan a mi cama. Además esto no va a durar para siempre porque supongo que con quince años no van a querer dormir con sus padres así que hay que aprovechar ahora. No hagas caso a la gente!!!

  2. Tu quieres que la niña duerma con vosotros? Pues adelante! No dejes que te influya ninguna opinión, nadie tiene porqué decirte nada, que manía!

    Yo no he metido a mis peques en la cama, es una opción que no me gusta y por lo tanto no práctico, también es cierto que nunca han llorado por estar en la cuna, pero no recuerdo que nadie me lo haya preguntado.

  3. Basicamente tu niña duerme con vosotros porque…os da la gana y punto. Qué más le dará a nadie dónde duerma o deje de dormir! qué manía tiene la gente de meterse en lo que ni les va ni les viene. Haz lo que tú creas o quieras y ya está!
    Besos

    • Ya sabes tu lo mucho que le gusta a la gente darte consejos y alardear de lo bien que lo hacen ellas y lo mal que lo haces tu!!!! joojojojo!!! A mi me preocupa poco peeeeeeero que cansinos!!!!!

      Gracias por tu mensaje CLON!!!! jejeje muaaaa

  4. Yo me di cuenta que cuanto más explicaciones de más oportunidad para que se metan. Nuestro peque también duerme con nosotros en la cama, y ha decir verdad es que yo no se lo digo a la gente, primero para no escuchar sus comentarios y segundo porque que les interesa a ellos con quien duermo yo! Y así con casi todo, siempre que empiezan a cuestionarme pongo cara de pocos amigos y en algunos casos los he mandado a que se metan en su vida con un: “y yo te pregunte?” O “que bien! Con tus hijos has lo que quieras!”… Pero la gente le suele cuestionar todo a la primeriza, o eso pienso yo. Besos y ánimo! Que seguro nos queda mucho todavía! 😊

    • Necesito urgentemente un grupo de amigas como vosotras! jajajajaja por eso al principio del post digo que me siento tan identificada con el mundo 2.0 … eso sí vuelvo a la realidad y se acabó lo bueno. Desde luego que no tengo que darle explicaciones a nadie pero lo que me parece triste es que se juzgue la manera de criar a los hijos de los demás!!! Porque la gente no se mete en sus historias!!! Gracias guapa por leerme, por tu mensaje y por tus palabras de ánimo!!! MUAAAA

  5. Jajaja, ahora se de donde viene todo. Ante todo haz lo que te de la gana, y al proximo que pregunte donde duerme la niña le contestas que donde ella quiere y mas agusto esta. jajajaja. Mi peque nunca ha querido dormir con nosotros, asique el colecho nunca se ha planteado, ni siquiera cuando esta malito quiere dormir en mi cama. Y con todos los temas de maternidad es igual. Me gusta escuchar o leer experiencias, pero no me gusta que critiquen lo que hago.
    Mil besos preciosa.
    Muacks

  6. Sabes que pasa? que hablar y opinar de lo que hacen los demás es gratis… Mario tiene cinco años, ya te he comentado por wasap que no dormía apenas, una vez que lo pasamos con nosotros a la cama no es que se convirtiera en una marmota (es de poco dormir y punto) pero lo que no hacía era llorar desconsolado por despertarse en medio de la noche y solo… el se despertaba igualmente pero al estar papá y mamá al lado se quedaba tranquilito hasta que el sueño volvía a vencerlo… cambié mi habitación y de una cama de 1,35 pasamos a una de 1,6 por 2mt y sabes qué? Mario tiene cinco años, hay días que duerme en su cama y oooooootros muchos en la de matrimonio y mi hijo es independiente total, demasiado incluso para su edad, un conformista que muchas madres de esas que pasan a sus bebés a cunas enormes a los 3 meses de vida quisieran, mi hijo es un niño creciendo feliz junto a sus padres y como lo parí, yo, yo fui la que engordé y la que sufre por el hago con mi hijo lo que me da la real gana… y si opinar es gratis pero muchas deberían cerrar la boca o cambiar el tono al dar la suya! bastante tengo con “torturar” a mi hijo por estar nueve horas diarias en una oficina y no poder estar con el como para obligarlo a no olerme, tocarme y sentirme de noche, y señoras que dicen que los matrimonios se rompen por meter a un niño en tu cama, en el sofá se pasa igual de bien! un besazo Luz y sigue criando a Mia como os dicte vuestro corazón, así será una niña feliz!

  7. yo creo que al final todos esos comentarios en temas que ni les va ni les viene es por envidia… tienen envidia porque hemos tomado una decisión que no se atreven a tomar o no tuvieron valor para hacerlo cuando fue su momento y ahora quieren que todos sean igual de cobardes y no soportan la valentía de los demás… lo estás haciendo genial con colecho o sin coleche, con pecho o biberón, con carrito o con porteo… lo estás haciendo bien porque estás haciendo lo que crees que es mejor para tu hija y para vosotros… que cada niño es un mundo y sólo tú eres la que mejor la conoce… felicidades y un besazo

  8. No sabes como te entiendo en eso de ser bicho raro. En mi caso no es por el lugar donde duerme pero si por muchas otras cosas. Pensaba que la rara era yo por no seguir lo que el resto hace… y resulta que hay muchísimas madres que tienen mis mismas inquietudes. No se conforman con lo que les dicen y son curiosas, leen, se informan y sobre todo siguen su instinto.

¡Comenta, opina, exprésate! Es gratis ;)

