¿ SE TE HA OLVIDADO RESPIRAR ?

Desde que soy madre, me he dado cuenta de porqué las mujeres cambian tanto en todos los aspectos de sus vidas cuando son madres.  Sin darnos cuenta, de pronto, nace una pequeña personita que hace que nos olvidemos por completo de nosotras mismas. Toda nuestra energía, amor y pasión va dirigida para ese hijo/a que acaba de nacer. Aun cuando ya empieza a ser mayor, muchas siguen con esa maravillosa actitud, pero es cierto que, a mi entender, debemos parar a respirar.

Yo, quise cargarme con todo a la espalda desde el minuto uno, y eso, pasa factura. A mi por lo menos. Me daba igual todo, solo me preocupaba mi pequeña. Por supuesto se acabó la palabra YO para convertirse en ELLA. Me olvidé de mi, de mi persona, de mi mente, de mi salud, de mis aspecto, de todo. Sólo vivía por y para ella. Que en principio está bien, porque es lo que una madre debe hacer, desvivirse por sus hijos, siempre y cuando no repercuta en el resto de su vida, salud o felicidad. No descansaba ni un segundo, me pegaba noches y noches sin dormir y ni siquiera me acostaba una triste siesta porque no quería estar apartada de mi pequeña. Comía cualquier cosa, me ponía cualquier cosa, me liaba el moño a la cabeza y seguía mi día a día; con ella por supuesto.

Creo que es importante, coger el tiempo y pararlo unos minutos, e incluso unas horas. Respirar, desconectar, dedicarnos ese tiempo a nosotras mismas, recargar energías y seguir con las rutinas de siempre con las pilas cargadas.

A mi personalmente, me costó mucho ir separándome de la pequeñaja, pero la dejaba con papi unas horas, luego con los abuelos, etc, aunque era exclusivamente para trabajar y volver a casa. Después con el tiempo, fui un poco al gimnasio pero no salía ni a tomar una triste coca cola sin mi hija. Hasta que un día exploté. Y la culpa no es de nadie, solo mia. Porque creo que hace falta RESPIRAR, y a mí se me olvidó.

Veo ultimamente, muchas separaciones, muchas madres agotadas y agobiadas con niños, trabajo y tareas del hogar, veo gente cansada y seria y creo… que también se les ha olvidado respirar. ¿ Y a ti ? ¿ Hace cuanto que no te paras, te sientas, te relajas, cierras los ojos y respiras profundamente ?

Yo hacía mucho tiempo que no lo hacía, pero ahora, mínimo una vez cada semana, intento buscar ese espacio para mi, y sólo para mi. No se si es egoísta pero, creo que es absolutamente necesario, y aunque al principio creía ser “malamadre” por delegar los cuidados de mi hija por un momento en otras personas para dedicarme tiempo a mi, creo fielmente que con un añito ya puede perfectamente estar con más gente y yo puedo volver a ser un poco más YO.

Buscad un rinconcito de vuestra casa o de vuestro parque más cercano, hacerlo vuestro, y que sea vuestro refugio, vuestro rincón de soledad, de recarga de energía. Ir a que os den un masaje, a la peluquería a comprar ropa bonita ( aunque os pesen esos kilos de más tras el embarazo, ¡que importa! ) y sobre todo parar el mundo y pensar en vosotras también.

Dedícate una parte de esa energía, amor  y pasión que das por tus hijos, para ti misma, verás que cambios observarás en poco tiempo. Come bien, haz deporte, suéltate la melena, ponte los labios rojos, sonríe, y sobre todo ¡ SE FELIZ !

13 comentarios en “¿ SE TE HA OLVIDADO RESPIRAR ?

  1. Muy bien dicho! Yo creo que ya con un añito puedes tomarte tu momento cada vez que lo necesites y que no te hace peor, todo lo contrario porque es mejor para la peke que tu estes al 100%

    • YA!!! pero a veces me cuesta mucho!!! que no quiero perderme ni un minutito de la vida de mi gordita. Pero es cierto que es importante para nosotras, tener nuestro espacio…porque el agotamiento pasa factura. y cara!
      Gracias por tu comentario y por leerme!
      Un abrazote enorme!!!

  2. Yo soy muy malamadre! Desde el primer día le llevo a todos los lados conmigo, y el domingo pasado ya le dejo sólo con la abuela un par de horas!!!
    Reconozco que el estar sola hace que necesitas más si cabe algún rato, sobretodo cuando tienes días malos y necesitas desahogarte y llorar….

    • Que dices!!! tu eres una buenísima madre!!!! Y haces fenomenal en tener tu espacio. Eso es lo que hay que hacer! Espero que estés mucho más feliz bonita! Te lo mereces.
      Gracias por estar por aquí, leer, y escribirme!
      Un abrazo enorme para ti y para el pequeñajo!

  3. No solo no es egoista, sino necesario, hay que saber parar antes de explotar. Para que ellos esten bien, nosotras tenemos que estar bien.
    Y un consejo, nunca descuidar a la pareja, tambien suele pasar muchas veces que no queda tiempo para “nosotros” y es una equivocacion.
    Un besote para los tres, ganas de darle un buen achuchon otra vez

    • Si quieres explotamos juntas! jajajajja Pues ánimo, para eso estamos aquí, para entre todas echarnos una manita, por lo menos sabemos que no estamos solas! y que aunque el resto del mundo no nos entienda, nosotras sí !
      Un beso cielo y ya me contarás que es eso que te hace que vayas a explotar!
      Un abrazo enorme

    • Ay…. que pare el mundo que me apeo!! jaajajaja Que vida esta que no tenemos tiempo para nada, ni para nosotras. Sólo ojitos para nuestros peques. Porque será que ellos aparecen y el resto del mundo desaparece? Hasta nosotras?
      Un besito enorme guapa

  4. Queremos ser tan perfectas que ponemos la felicidad de los demás por encima de la nuestra, pero no nos damos cuenta que para hacer felices a los demás también tenemos que ser felices. Es necesario tener momento para uno mismo, aunque sean cortos, pero de vez en cuando hace falta¡¡¡¡

    • La verdad es que leo todo esto y digo… manda narices! estamos tontas! deberíamos darnos el valor que nos merecemos tanto como el que les damos a los demás! Hay que ver que tontuna tenemos encima a veces… e jejeje pues lo dicho. A tomarnos nuestro tiempo y respirar!!!
      Un abrazo gigante gigante guapa

¡Comenta, opina, exprésate! Es gratis ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s