LOS BANCOS Y SUS «ARTIMAÑAS»

No salgo de mi asombro. De verdad que no. Cualquier día cojo las maletas y me voy a vivir al campo con las vacas a plantar patatas y zanahorias y me retiro del mundo.

Lo que me ha pasado esta semana, no tiene nombre. Ya hace tiempo que vengo mosqueada con mi banco, bueno, con los bancos y banqueros en general… Que son todos unos chorizos.

Para poneos un poco en situación, yo tengo dos cuentas bancarias, en dos entidades diferentes, que nada tienen que ver entre ellas. Mensualmente paso una cantidad (bastante hermosa) de una cuenta a otra. Yo autorizo a uno de los bancos a que lo coja de mi otro banco y punto pelota.FIN.Hasta aquí todo bien.

Pero de pronto esta semana… me doy cuenta, por accidente, que mi dinero no está en ningún sitio. Os lo juro, como suena. Tal cual. Ni estaba en una cuenta, ni estaba en otra. (con veinte días de retraso, ni más ni menos) Mi dinero estaba… yo que sé, en el «limbo de los euros» quizás, flotando en el universo, o quizás en la cuenta de algún banquero «HDP»…

Me pongo en contacto con los dos bancos y se acusan mutuamente de que el «error» está en la otra sucursal bancaria (que raro…).

Resulta que de la manga se han sacado una … » ley», que nadie conoce y de a la que nadie se informa, llamada SEPA, o algo así.

Y ésta viene ha decir algo así como que, al parecer,el dinero que se transfiere las entre entidades diferentes puede ser RETENIDO durante un máximo de DOS meses.

¡ALA! Ahora vas y lo cascas.

Si, sí, pueden tener retenido tu dinero durante dos meses porque les da la santa gana. Y se quedan tan anchos. Y si te retienen 20 euros tampoco el trastorno es mucho pero si te retienen 2000 euros mensuales la broma ya no es tan graciosa.

Bien, ante esta … «artimañana»  «cara-dura»  y «sinvergüencería»   me cabreo monumentalmente y retiro ese dinero de la cuenta inmediatamente y me dispongo a hacerlo mediante transferencia manual para que el dinero esté lo antes posible en la cuenta de destino que debe estar.

Pues oye, van y me dicen que me cobran 6 euros de comisión. Y se quedan tan anchos.

Vale, respiro hondo, me presento en el banco, sin ánimo de liarla parda, coger mi dinero, y llevarlo a la otra punta de la ciudad, al otro banco… Le digo a la señorita que se encuentra en «caja»  que me de una cantidad X y me dice que no me la puede dar toda. Que me da una parte sólo, que lo demás si quiero en el cajero. YO ALUCINO. Será que tengo tantíiiiiiiiisimos miles de millones de euros en mi cuenta que la sucursal bancaria no puede soportar darme el dinero, para no entrar en bancarrota o algo así. ( * Que ingenua la cajera, no saber a estas alturas que mis cientos de miles de millones de euros están a buen recaudo en Suiza, o en un país de esos donde todos los corruptos guardan la pasta!! )

* Es ironía, por cierto.

Pues ni corta ni perezosa, he retirado mi dinero, he cerrado mis cuentas y se acabó el problema.

Ojito señores/as con las letras pequeñitas de las condiciones de determinados bancos. O ni siquiera las letras pequeñas. De repente un día sacan una «ley» , una norma, una política de empresa o como les de la gana llamarlo en la que utilizan  tu dinero a su antojo, y si lo quieres usar al tuyo, pues vas, y pagas.

Y muchos direis, bueno, no es tan grave cuando has podido recuperar tu dinero. Bueno, para mi si es grave que si quiero disponer de mi dinero en mi cuenta de destino, para pagar mis facturas, tengo que llevarlo en persona, o pagar. Me parece indignante. Vamos que es un poco «obligarme» a tener todo en la misma entidad por comodidad. Pues nada, eso quieren, perfecto. Lo hago, pero con la otra entidad. Les ha salido el truco mal.

De verdad, que asco. Que enfado llevo encima.

Si a alguien le ha ocurrido algo parecido o alguien es experto en la «ley» SEPA esa, estaré encantada de leeros !!!!

 

 

Por cierto, si alguien vende una casita mona en el campo o la montaña que me avise. Con animalitos y huerto mejor. Ah!! y con un colchón bien grande para traerme los millones de Suiza. GRACIAS.

Un comentario en “LOS BANCOS Y SUS «ARTIMAÑAS»

  1. Qué bien hiciste!!!! Y oye, si alguien tiene otra casita para mí con esa pintaza, ¡me la pido! Que si hay que recurrir a los millones escondidos, se recurre!!! Juajuajua

¡Comenta, opina, exprésate! Es gratis ;)