PADRES IRRESPETUOSOS

Hace escasos dos meses que nuestra pequeña ha comenzado la guardería. Desde el primer día no ha hecho más que coger virus de todo tipo ; Gastroenteritis, catarro, otitis … etc. He de decir, que ella JAMÁS había sufrido el contagio de ningún virus. Hemos convivido con perros ( si, en plural) , paseado por el campo, nos hemos bañado en la playa, en fin, hemos hecho absolutamente de todo y nunca se había puesto tan malita como desde que comenzó la guardería.

Al comenzar el curso, había instrucciones claras y contundentes frente a los niños que tienen virus, y es que BAJO NINGUN CONCEPTO se deben llevar a la guardería sin se han observado síntomas en los pequeños.

Pues bien, les da absolutamente igual. Hay padres que llevan a sus hijos a la guardería estén como estén. Me parece una irresponsabilidad  y una falta de respeto hacia los demás niños y padres.

Es increíble que a pesar de los avisos y peticiones por parte de la dirección del centro, los padres sigan haciendo odios sordos. En alguna ocasión se ha tenido que enviar por parte de la guardería, un comunicado para rogar que los niños con síntomas de gastroenteritis no asistan a clase. Y aun con todo; los llevan.

Sé que las situaciones familiares no son las idóneas para exigir que los padres se queden cuidando a los niños en casa, pero deben de buscar una solución. Creo que los demás niños no tienen la culpa. Además los niños son muy pequeños y puede provocarles problemas más severos que a un adulto.

Y ya no sólo hay que pensar en los demás si no en tu propio hijo, que parece que a veces a las personas se les olvida que los niños lo pasan mal, y pasar toda una jornada en la guardería estando con fiebre, diarreas, vómitos o simplemente malestar, debe ser bastante molesto para ellos.

Así que si eres padre/madre por favor, ten consideración con el resto de compañeros de guardería de tu hijo/a y con el resto de familias. Las enfermedades o virus contagiosos no es una BROMA. 

3 comentarios en “PADRES IRRESPETUOSOS

  1. Pero no es sólo la guardería! Yo soy la cortarollos del grupo de amigos porque me niego a quedar si alguno de los niños ha estado ese día con fiebre… Y tengo que escuchar que no pasa nada porque le han dado un poco de apiretal y el crió ya está bien! Luego terminan todos enfermos. No solo son irrespetuosos, sino también irresponsables! En la guardería me imagino que será más o menos lo mismo con los padres.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Me parece que es innecesario poner en riesgo a unos niños tan pequeños. Yo no soy nada paranoica con estas cosas; no corro despavorida al esterilizador cuando se le ha caído el chupete al suelo, no me importa que chuperretee juguetes que están en el suelo de casa o cosas así. Pero creo que esto de las guarderías es pasarse de la raya. Es exponer a virus a los niños gratuitamente, y no lo comprendo ni lo comprenderé. A la mínima décima que le ha subido la fiebre, mi hija se ha quedado en casa. Por ella, y por los demás. En fin, que se le va a hacer, a algunos padres siempre les importará un pimiento los hijos de los demás, desgraciadamente.
      Un besito cielo, gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario!
      MUAAAA

  2. Hola, me quedo por aqui, como educadpra que soy, tengo que decir que parte de la culpa es de las educadoras tambien, siempre esta el papa o la mama listill@ que se piensa que no nos vanos a dar cuenta de qie el niño esta malo y he oido cuentos de todo tipo, que lleva esa cara porque ha dormido mal, que le ha sentado mal el desayuno…. Pero aqui llamamos para que vengan a recogerlos, por los demás niños y por nosotras que también pillamos todo y si tiene en plan algún sarpullido o alguna cosa en la piel, nos tienen que traer carta del pediatra especificando que no es contagioso, se que alguna le puede parecer exagerado, pero nos evitamos nuevos contagios…

¡Comenta, opina, exprésate! Es gratis ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s